Ventanas de PVC en edificios históricos

Vivo en una casa en el centro histórico de Málaga, las ventanas con altas y las puertas balconeras estrechas, además deben tener palillería y un beteado de madera en un color concreto. Este fue el caso tan particular que nos presentaba un cliente hace un par de meses.

La normativa de urbanismo respecto a zonas muy particulares es un tanto estricta, en según que edificios no puedes poner los cerramientos que te apetezca a no ser que “cuadren” con lo ya establecido, de otra forma rompería la visual del edificio, para eso tenemos que salirnos en algunos casos de la típica ventana de pvc blanca y lisa para amoldarnos a un tipo de ventana, en algunos casos con palillería como en este particularmente, arcos superiores, manivelas de una forma o color especial o incluso cristales de un color determinado en algún caso muy concreto.

En el caso que exponemos al principio del artículo había que hacer una puerta balconera de pvc de 2.50 cm de alto por 0.70 cm de ancho, algo más estrecha y alta de lo común, en aquellos entonces las casas se hacían de otra manera, la solución fue un laminado en pvc nogal con el RAL 154 que es justo lo que nos solicitaron.

lacados y foliados para puertas y ventanas de pvc
Lacados y foliados para puertas y ventanas de pvc

En cuanto a manetas no hay ningún problema, la gran mayoría de proveedores de manetas trabajan con un sistema universal, nosotros trabajamos con Hoppe que nos da una excelente calidad y precio para todos los gustos, podemos encontrar manetas para puertas y ventanas de pvc de todas las formas y materiales que deseemos, acero cromado en diferentes tonos para que no desentone o incluso labrados, estas manetas pueden sustiruirse quitando solo dos tornillos y de manera muy rápida.

Con el vidrio a poner la normativa suele ser más flexible, teniendo en cuenta el color el resto no influye para nada, en según que edificio, y no precisamente en edificios de zonas históricas, nos permitirán solo poner vidrio pintado del tipo Parsol, Stop Sol o Cool Lite que no hay problemas a la hora de combinarlos con cualquier otra solución para vidrios, por ejemplo laminados de seguridad o Silence según las necesidades, cualquiera de los grandes proveedores de cristal nos dará opciones bastante válidas.

En cuanto a arcos o curvas, siempre que la curva sera “asequible”, en una ventana de 50 cm de ancho o menos la curva es bastante complicada más si se trata de ventanas con apertura tanto abatibles como oscilobatientes, en esos casos es mejor hacer una parte superior que contemple la curvatura en fijo y el resto en apertura, en la tienda de outletpvc.es tienen un par de ellas a la venta, por si quieren ver el resultado.

Podéis consultarnos más información respecto al tipo de ventanas que necesitáis en nuestro formulario de contacto o directamente en nuestra tienda online

Deja un comentario